viernes, 24 de mayo de 2019

Consejos para la motivación laboral


                                           
                                            CONSEJOS PARA LA MOTIVACIÓN LABORAL
Conseguir empleados motivados se ha convertido en uno de los grandes retos para las empresas. Está demostrado que aquellos trabajadores motivados son mucho más productivos, hasta 4 veces más. Pero, ¿cómo conseguir motivar a los empleados? ¿Qué medidas adoptar para conseguir estimularles en el puesto de trabajo? Hay que comenzar preguntando y escuchando, de nada sirve lanzar iniciativas si no se ajustan a lo que necesita la plantilla. Tras escuchar hay que evaluar las propuestas de los empleados y, cómo no, pasar a la acción.

Para lograr este objetivo, los responsables de la gestión de personas tendrán que valorar dos variables: salario emocional  y entorno saludable. Lo principal ya no es el salario, entran en juego otros aspectos: flexibilidad, conciliación, teletrabajo…
Si no sabes por dónde comenzar, estos pasos pueden servirte de ayuda:
1.      GESTIÓN DEL WORKPLACE

El ambiente laboral es uno de los pilares del salario emocional. Un entorno de trabajo agradable aumenta la satisfacción y, por ende, la productividad. La luz de la oficina, los muebles, espacios de relajación, comidas saludables… Pero ahí no acaba, el entorno de trabajo no solo se refiere a lo físico, también a las relaciones personales entre compañeros. La cultura corporativa debe estar basada en el respeto y la cooperación, sin dejar lugar a la tensión y las malas formas.

2.      TEAM BUILDING

Trabajar en equipo mejora la conexión y la comunicación entre los miembros de un equipo e, incluso, fomenta las relaciones interdepartamentales. Para este objetivo se pueden organizar actividades de ocio, escapadas.

3.      PLAN DE INCENTIVOS

Implantar un sistema de incentivos según objetivos ayudará a los empleados se esfuercen más en sus laborales profesionales. A todos nos agrada que se reconozca el trabajo bien hecho y que además se nos recompense de alguna manera. Esto aumenta la motivación y la confianza en uno mismo. Se pueden ofrecer recompensas económicas o no, como más días de vacaciones o el teletrabajo. El plan de incentivos debe ser conocido por todos los empleados y la empresa ha de cumplirlo de manera obligatoria.

4.      GAMIFICACIÓN

Cada vez más de moda, la gamificación se trata de poner en marcha dinámicas de juego en los entornos laborales. Se trata de una forma divertida y efectiva de motivar a los empleados.

5.      CONCILIACIÓN LABORAL

Aunque ocupe el quinto puesto no es por ello menos importante. La conciliación entre la vida personal y laboral debe ser una de las máximas a conseguir por las empresas. Si un empleado no puede gestionar bien su vida personal con la laboral, su nivel de estrés aumentará, haciéndole menos productivo. Los horarios flexibles son una medida para evitar este tipo de situaciones. La valía de los empleados se mide por la consecución de sus objetivos y no por el tiempo que están en la oficina.

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Motivación laboral

                                                       Motivación laboral La empresa es un ente que por si solo nunca puede alcanza...